Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2011

Como agua para chocolate...

Muchos recordarán el famoso título que cobrara popularidad allá por el año 1992, que transcurría en México, precisamente uno de los países de América con mayor tradición en chocolate (de hecho tiene la denominada Ruta del cacao, en el estado de Tabasco), y en donde su protagonista, Tita, pasaba su vida en la cocina y expresaba y transmitía sus estados de ánimos a través de la comida.

Si bien los orígenes de la planta de cacao se remontan a América, cruzó el océano Atlántico junto con los primeros conquistadores españoles, y los europeros pronto adoptaron esta nueva infusión de esa semilla, que la cultura maya le rendía culto una vez al año.
Hoy, ya en pleno Siglo XXI, en París se reúnen los más destacados pasteleros cada año en lo que se denomina el Salón del Chocolate, y no sólo a presentar nuevas recetas o degustar, si no que también a contemplar obras de arte como ésta:

El artista plástico Eduardo Malé fue uno de los invitados a participar, a raíz de que utiliza chocolate como elemento de pintura. El pinto, descubrió un barniz que hace que el material perdure en el tiempo.
Y no sólo los artistas plásticos realizan obra de arte con este delicioso material, sin duda que el trabajo de los chefs y los pasteleros también merecen el título de obra de arte.

Esto no termina acá. Para las amantes del fashion también hay noticias: cada día en que se realizó el Salón, hubo un desfile con trajes hechos en chocolate. Miren esto:


Chantal Thomass, diseñadora de lencería, como madrina del evento, fue la encargada de crear estos trajes que deleitaron a gourmets y fashionistas. Para deleitarse!



martes, 25 de octubre de 2011

Tócala de nuevo Sam

Cuando vi la colección de Gucci del próximo invierno, en forma inmediata se cruzó por mi mente la película Casablanca.
Vean y avisen si estoy equivocada:


Gucci para esta colección se inspiró en la silueta de los años 30 y 40, al que le agregó mucho colorido y le dio toques de glamour con pieles, estolas y sombreros.



No hay dudas de los paralelismos del guardarropa usado en aquel film de Michael Curtiz, protagonizado por el recio Humphrey Bogart y la bellísima Ingrid Bergman, y estas prendas. 
Ahora, después de ver estos modelos, ¿no dan ganas de sentirse Ilse? Hasta dos enamorados tiene!
    

sábado, 22 de octubre de 2011

Carlos Cruz-Diez en el Malba




Estuve en la inauguración de la muestra de Carlos Cruz-Diez, que coincidió con el 10mo. aniversario del Malba, y me llamó mucho la atención que su trabajo coincide con una de las tendencias más fuertes para esta temporada de Primavera-Verano: las rayas.Y no sólo en sus versiones clásicas, como las muy conocidas blanca y azul o blanca y negra o azul y roja, si no de todos los colores e incluso en accesorios!





Eso si, las rayas horizontales sólo para delgadas, quienes no lo sean mejor opten por rayas verticales. Quienes no se atrevan, pueden optar por elegir accesorios con rayas, como capelinas, zapatos o carteras Prada, una de las precursora de esta tendencia.





Muchas famosas ya se atrevieron. Vos también podés. Mirá:
  A propósito, ¿esta bikini te hace acordar a algo?¿Se parece a uno de los cuadros del venezolano Cruz.Diez o es idea mía?   
La próxima hablaremos de los trajes de baño de esta temporada.
Buen findes!