Vistas de página en total

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Y Dios creó a la mujer...

Así se titula la película en la que la sensual Brigitte Bardot muestra su anatomía contra todos los prejuicios de la época.

Corría el año 1956 cuando la sensual actriz realizó este film, que tuvo de director a su entonces esposo, Roger Vadim.

Fue el inicio del camino hacia cada vez más diminutas bikinis. Y cuando todo hacía prever que no había vuelta atrás en las adminículas dos piezas, ¿qué sucedió? Este verano regresamos a los trajes de baño inspirados en los de los años 50.

Veamos más del pasado antes de pasar al presente.


A los lunares y las rayas que se imponen esta temporada, hay que agregarle la silueta de esa época. Los tiros suben hasta la cintura, los cavados no son tan pronunciados, los corpiños cubren completamente y la forma que predomina es la recta, con o sin bretel.


Hasta en la mísmísima Río de Janeiro, ciudad precursora de las diminutas tangas, se impuso esta moda, y se hace notorio en las playas de Copacabana.
Rosa Cha, una de las más destacadas marcas brasileñas de traje de baños a nivel internacional, llevó esta tendencia a las pasarelas europeas, y en su catálogo puede apreciarse lo que ya es moda.


Varias marcas se adhirieron a la tendencia, como se pudo apreciar en la última Semana de la Moda en Río de Janeiro. Otros grandes diseñadores le agregaron colorido y estampas ligadas con la naturaleza.




La casa Tommy Hilfiger aggiornó la tendencia, y logró un resultado elegante y juvenil.
Los trajes enterizos recobran protagonismo este verano.

Si bien están inspirados en los que estaban de moda en la década del 50, se pueden encontrar versiones más actuales.




Para los caballeros les tengo noticias también. Las sungas están completamente desterradas.

Muchas mujeres estarán pensando que esta moda no las favorece, sobre todo para aquellas que Natura las  proveyó de piernas más cortas. Por lo general, una pieza cavada da sensación de tener piernas más estilizadas. Les tengo una buena noticia. Grace Kelly lució un traje de baño en la última película que realizó con Alfred Hitchcock, Atrapa a un ladrón, que se filmó en la costa francesa y durante la cual conquistó al príncipe de Mónaco Rainiero, así que piensen en el glamour que aportan!
Miren: cualquier semejanza con el pasado, es pura coincidencia.

2 comentarios:

  1. ah! pero q diosas! Bien ahi con las etiquetas! quiero una capelina igual para ir a la playa, pero q no se m vuele.

    ResponderEliminar
  2. y q hago con la microbikini? M gusto la nota!

    ResponderEliminar